Esquí en el Pallars

ESPOT ESQUÍ

Ambiente tranquilo de montaña

 

A la entrada del Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de Sant Maurici,Espot Esquí abre las puertas a una estación familiar y acogedora, con restaurantes y alojamientos típicos de la montaña. Una estación con pistas muy bonitas y frondosas, orientadas al norte-este, cuyas expectativas de cara al futuro de la estación empiezan a ser algo esperanzadoras.

 

 

FICHA TÉCNICA

Pistas: 23; Negras 3. Rojas 7. Azules 10. Verdes 3.

Km de pistas: 22,5.

Cotas máximas y mínimas: 2.500 y 1.500 m .

Nieve artificial: 89 cañones, 8,5 km innivados

Remontes: 11 (7 telesquíes, 2 telesillas, 2 cintas transportadoras)

Capacidad: 9.740 personas/ hora.

Escuelas de esquí: 1 con 40 monitores.

Forfait: Adulto, 29 € Infantil, 20 €

Parques infantiles de nieve: 1.

Estadio competición: 1

Pistas trineos: 1

 

Dispuesta al noreste del Pirineo catalán, Espot Esquí es una tranquila estación de invierno. Se encuentra ubicada en el valle de Estanyets, en el Pallars Sobirà, al lado del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

Con unas pistas largas, abundancia de bosque y nieve en condiciones óptimas, la apertura de esta estación supone un gran apoyo para la economía de la comarca.

 

LA FICHA

L a base de la estación está ubicada a 1.500 m de altitud, por ello se ha ampliado la red de nieve artificial para asegurar la vuelta a casa con los esquíes. Las pistas negras tienen buenas pendientes y destacan las de la cota más alta, como la del Bosc con más de 1 Km . de descenso. Las pistas rojas dan a la estación un aire deportivo, principalmente La Rampa, La Roca y Mosquera, que discurren entre el bosque. Las de la zona de debutantes son muy largas y, dada la amplitud de la zona, un esquiador con pocas horas de vuelo puede desplazarse desde la cota máxima hasta la base sin dificultad. A destacar dos nuevas cintas transportadoras para facilitar la iniciación a los noveles esquiadores. Todas las pistas convergen en el centro de la estación, lo que permite a los grupos y familias disfrutar del esquí, cada uno a su aire, sin perder el contacto.

A pie de pistas se ubican los servicios de la estación con oficinas, bares, restaurantes… Espot queda a tan sólo 2 km del centro invernal, un pueblecito de postal, punto neurálgico de las excursiones hacia el Parque Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Maurici. Además, durante la temporada invernal se organizan salidas con raquetas y esquís. La hora de la cena es el momento culminante para probar alguna de las recetas típicas de la zona como la olla pallaresa, estofado de jabalí, isard (rebeco) con chocolate…

 

Tipo de nieve : las pistas tienen una orientación noreste y están rodeadas de bosque, lo que permite nieve en óptimas condiciones gran parte del invierno.

 

NOVEDADES

– 2 cintas transportadoras en la zona de debutantes.

-Mejora de la instalación de nieve artificial (5 nuevos cañones)

-Mejora de la seguridad en pistas

Ubicación de Spot Esquí

Más información en http://www.espotesqui.net

 

Close Menu
×
×

Cart